El espejo de agua en Guanajuato
Si usted planea venir a Guanajuato en el Festival Internacional Cervantino, no olvide tomarse la foto del recuerdo en el espejo de agua de la Bourdeaux Métropoli.
Es una estructura instalada por el país invitado de honor, Francia, en la Plaza de la Paz; con la imagen de la place de la Bourse (en español, 'plaza de la Bolsa') uno de los sitios que representan la prosperidad de esa ciudad gala.
Lo interesante es que se trata de seis espejos acomodados de tal forma que si usted se "acuesta" sobre la plaza de Burdeos, pareciera que es el amo y señor de esta Metrópoli, al grado de que las aguas francesas le hacen los mandados.
El espejo de agua en la Plaza de la Paz, una mañana de octubre.
Eso sí, antes de posar, no se olvide de leer el instructivo de uso colocado a la derecha, el cual le servirá para optimizar su toma y dejar que otros también lo hagan. (O sea rapidito y con cuidado).
A su izquierda encontrará una recomendación franca de visitar la Casa de Francia, justo frente al espejo, en la Casa del Conde Rul.
Total, en estos tiempos un francesito (o francesita, según sea el caso) no le cae mal a nadie.
Nota: de preferencia vaya en pareja o si va solo no lo haga tan temprano, porque como verá, la toma así pierde el encanto y el efecto esperado.
Comentarios
Publicar un comentario